VA | EN

Webinario europeo: La igualdad de género en los mecanismos de financiación

El 26 de enero de 2021 a las 11h tendrá lugar el webinario La igualdad de género en los mecanismos de financiación, organizado por la Unidad de Mujeres y Ciencia en el marco del proyecto europeo SUPERA. Contará con la participación de Juan Cruz Cigudosa, Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, y Victoria Ley, Jefa de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico Técnico de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Juan Cruz Cigudosa compartirá la experiencia del Gobierno de Navarra en la utilización de sus mecanismos de financiación para mejorar el equilibrio de género en los equipos de investigación, así como en la inclusión del género en el contenido de las investigaciones de las propuestas. Por su lado, Victoria Ley hablará del contenido del I Plan de Igualdad de Género de la AEI, que será aprobado y puesto en marcha a partir de este mes. En la última parte del webinario habrá una ronda de preguntas a los ponentes.

Este evento se enmarca en una serie de webinarios del proyecto SUPERA, que tienen como objetivo facilitar el intercambio de buenas prácticas relacionadas con la integración de la perspectiva de género en sus actuaciones, entre las agencias financiadoras de investigación regionales y nacionales de los países miembros de la Unión Europea. Por ello, se invita a miembros de agencias financiadoras nacionales y regionales, universidades, Organismos Públicos de Investigación, centros de investigación en hospitales, y otras personas interesadas a participar en este webinario gratuito, previa inscripción mediante el siguiente formulario.

Fuente: Oficina Europea