VA | EN

WoK – Web of Knowledge

La Web of Knowledge es una plataforma web que recoge las referencias de las principales publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento.
El acceso a la WoK tiene un doble servicio: como herramienta de investigación, y para la difusión de los resultados de I+D+I. Para los investigadores, la WoK sirve para conocer la bibliografía que se va publicando sobre sus áreas de interés e investigación, así como para que una vez que ellos publican sus artículos, puedan conocer el impacto que tienen y las citas que reciben.
De cara a las bibliotecas universitarias y de centros de investigación, sirve para poder evaluar la importancia de las revistas científicas que tiene en sus depósitos, e influir así en las políticas de suscripción y adquisición en función del impacto que tenga la revista en los índices de Thomson. El conocimiento de las áreas más importantes en el mundo de la investigación, facilita además a los grupos bibliométricos la disposición de una muy valiosa información para influir en políticas públicas de investigación nacional y su comparación con el resto del mundo.
La FECYT gestiona la licencia nacional de WoK como servicio para el Sistema Español de Ciencia y Tecnología, que incluyen los colectivos de universidades, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos, parques científicos, servicios de investigación agraria, servicios de investigación sanitaria y Administración Pública de I+D.
Más información