VA | EN

WANT UJI inicia un estudio para conocer la relación entre compasión y bienestar psicológico en el personal sanitario

El equipo de investigación WANT (Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables) de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), dirigido por la catedrática Marisa Salanova junto con la doctora Susana Llorens, la profesora Lidón Nebot y la investigadora Mabel San Román, está realizando un estudio para conocer cuál es la relación entre la compasión y otras variables personales relacionadas con el bienestar psicológico en el personal sanitario en contacto con pacientes que sufren o han sufrido la enfermedad de la COVID-19.

El proyecto titulado «Com-passion en tiempos de COVID-19» está dirigido explícitamente al personal sanitario. Consiste en un estudio longitudinal mediante el pase de un cuestionario y un estudio de diario durante 7 días. El análisis de los datos obtenidos permitirá al equipo investigador plantear estrategias e intervenciones para la mejora del bienestar psicológico en los profesionales sanitarios.

Las personas interesadas en participar en el estudio pueden contactar con el equipo en el correo electrónico want@uji.es.

La investigación forma parte de los proyectos que están en marcha del equipo WANT y del proyecto UJISABIO, que tiene como objetivo el crear sinergias entre el personal investigador de la UJI con la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO) para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación con gran potencial científico-técnico.

Fuente: UJI