VA | EN

Vuelve el concurso de divulgación científica #HiloTesis para alumnado de doctorado

Con el objetivo de promover la actividad divulgadora, la Red de Divulgación y Cultura Científica (Red Divulga) de la Crue Universidades Españolas lanza la II edición del concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis, a la que se suma la Universidad de Alicante (UA) a través del Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica. El plazo de inscripción finaliza el 12 de abril de 2022: formulario de inscripción.

Los participantes tienen la posibilidad de a conocer su tesis doctoral en un hilo de máximo 20 tuits, con las limitaciones y opciones que ofrece la red social Twitter, entre el 19 y el 30 de abril de 2022, ambos inclusive. Una vez publicado el hilo, cada participante tiene que rellenar el siguiente formulario dentro del plazo de desarrollo del concurso, es decir, hasta las 23:59 horas del 30 de abril.

El primer tuit del hilo debe citar a @RedDivulga, @CrueUniversidad, @UA_Universidad, @UAdivulga y terminar con un Abro #HiloTesis ?. Con un lenguaje accesible para públicos sin formación científica, el hilo puede ser publicado en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado. Para enriquecer la presentación pueden utilizarse enlaces, emoticonos, vídeos, imágenes, gif animados… aunque, preferiblemente, se evitarán enlaces a revistas o contenidos especializados.

Premio

El concurso nacional cuenta con dos categorías: una general con tres premios, y otra con un premio para investigaciones relacionadas con inclusión y discapacidad. El certamen contará con tres galardonados que serán, obligatoriamente, de tres universidades diferentes. La Universidad de Alicante seleccionará un hilo de cada categoría para enviarlo a la Red Divulga. En el caso de que resulte ganador o ganadora un estudiante de la UA recibirá un premio por un importe de 300 euros.

Requisitos

Pueden participar todo el alumnado de doctorado de la Universidad de Alicante que haya superado satisfactoriamente al menos una evaluación del Documento de Actividades y Plan de Investigación (RAPI) o que haya defendido su Tesis Doctoral en un plazo máximo de 6 meses anterior a la fecha de inicio del concurso. Además, las candidaturas deberán contar con la aprobación de la persona que dirige la tesis y garantizar que la información proporcionada en Twitter puede hacerse pública.

Convocatoria «Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis» 

Para más información

Fuente: UA