VA | EN

Vicente Martínez, nombrado vicepresidente del Institut Català Internacional de la Pau

Vicente Martínez UJIEl profesor de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló y director honorífico de la Cátedra Unesco de Filosofía por la Pau, Vicent Martínez Guzmán, ha sido nombrado vicepresidente del Instituto Catalán Internacional de la Paz.

Vicent Martínez Guzmán (La Vall d’Uixó, 1949) es doctor en Filosofía y director honorífico de la Cátedra Unesco de Filosofía para la Paz de la Universitat Jaume I de Castellón, de la cual ha sido vicerrector. Investigador honorífico del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz de las Universidades de Castellón y Alicante y del Instituto de Paz y Conflictos de la Universidad de Granada, investigador del Instituto DEMOSPAZ de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado trabajos de Investigación en las Universidades de Frankfurt (Alemania) y Berkeley (California).

Fundador del Máster Universitario Oficial y Doctorado en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo; cofundador del Centro Internacional Bancaja para la Paz y el Desarrollo galardonado con la Medalla de Oro Mahatma Gandhi para la Paz y la No-Violencia en 1999; y promotor de programas de Estudios para la Paz y el Desarrollo en diferentes universidades de todo el mundo.

Fuente: UJI