VA | EN

VI Premi a la Iniciativa Emprenedora Estudiantil de la UJI a Daniel Segarra

UJI-DanielSegarraEl jurado del VI Premio del Consejo Social a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil ha acordado conceder este galardón, dotado con seis mil euros y diploma, a Daniel Segarra, ingeniero en informática por la Universitat Jaume I, por su espíritu emprendedor y apuesta innovadora. Segarra ha constituido y puesto en marcha con Eloy Ribera y Emilio Molina, antiguo estudiante y egresado de la UJI, respectivamente, la empresa Arcatium Studios S.L., con nombre comercial Ninja Fever, dedicada al desarrollo de videojuegos para videoconsolas de última generación y dispositivos móviles, una iniciativa ligada a los valores sociales de la educación y el entretenimiento.
La actividad de Ninja Fever está centrada en el mercado de los videojuegos para plataformas de contenido descargable y se han especializado en XNA para Xbox 360, juegos 3D para Iphone, y también Wii/Wii Ware/DS/DSi/DSiWare. Son desarrolladores oficiales para las empresas: Nintendo.Nintendo 3DS, Wii & DSi; Sony PS Vita, PS3, PSP; Apple iPhone, iPod Touch, iPad; Google Android y Microsoft Windows Phone 7 & Xbox LIVE Indie Games.
Premios de investigación  y de excelencia docente
El Consejo Social de la Universitat Jaume I también ha fallado recientemente el XV Premio de Investigación, en su modalidad Trayectoria Investigadora, dotado con seis mil euros y diploma, que ha recaído en el doctor Juan Luís Gómez Colomer, catedrático de Derecho Procesal de la UJI, por sus méritos y reconocimientos acreditados.
Por otra parte, también se ha hecho público el fallo de los premios de la V edición del Premio Consejo Social a la Excelencia Docente Universitaria, que han recaído en María Luisa Sanchiz Ruiz, profesora titular de Universidad del Departamento de Educación, de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; Mercé Correa Sanz, profesora titular de Universidad del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la Facultad de Ciencias de la Salud; e Iván Barreda Tarrazona, profesor contratado doctor del Departamento de Economía, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.
La entrega de los premios tendrá lugar el día 21 de febrero de 2014, en el acto de celebración de la fiesta del aniversario de creación de la Universidad.
Fuente: UJI