VA | EN

Valux Medical se incorpora a la red empresarial del PCUMH para desarrollar un dispositivo de mejora en las técnicas de angioplastia

El director ejecutivo de la start-up Valux Medical, David Martínez, ha firmado, junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, su incorporación a la red empresarial del Parque Científico de la UMH (PCUMH). Esta compañía del sector salud, que está impulsada por el programa Acelera UMH, ha creado un dispositivo capaz de regular de forma automática el nivel de inflado en operaciones de angioplastia.

La empresa Valux Medical ha desarrollado Intara, un aparato médico que hace posible el inflado automático en operaciones de angioplastia. Este innovador dispositivo está motorizado, es programable y permite su control a través del ordenador. “Mediante la inteligencia artificial que aplicamos en Intara podemos eliminar el error humano que puede ocurrir cuando se emplea la técnica de la angioplastia. También, logramos evitar el margen de variabilidad que se da con los dispositivos manuales que se emplean a día de hoy cuando es necesario aplicar presión a los balones y stents de angioplastia”, señala David Martínez. Mediante esta automatización, se consigue mejorar tanto el proceso operatorio como el postoperatorio.

Valux Medical fue una de las cuatro empresas seleccionadas para participar en la 3ª edición de Acelera UMH, el programa del Parque Científico de la UMH que ayuda a start-ups a desarrollar sus productos, crecer y escalar sus modelos de negocio. La cuarta edición de esta iniciativa tiene abierta en la actualidad el periodo de inscripción de proyectos.  

Con su incorporación, Valux Medical pasa a formar parte de la red empresarial del PCUMH, que en la actualidad cuenta con alrededor de 80 firmas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.

Fuente: UMH