VA | EN

Urban Mobility Challenge

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y la empresa Ciclogreen lanzan un proyecto piloto de incentivos, llamado Urban Mobility Challenge, con el objetivo de fomentar los desplazamientos sostenibles hasta la universidad o el lugar de trabajo.

La iniciativa, que está abierta a todo el público, busca promover el uso de la bicicleta, los patinetes, el transporte público y los viajes a pie. Para ello, Ciclogreen ha creado una aplicación para teléfonos móviles en la que las personas que se sumen a este reto podrán ganar distintos premios a través de un sistema de puntos.

Las personas que acumulen al menos 100 ciclos en bicicleta, a pie, transporte público o coche compartido entrarán en el sorteo de múltiples regalos como mochilas, vasos térmicos o huertos urbanos. Por cada kilómetro en bici, corriendo o en patinete, cada usuario acumulará 2 ciclos. Si el usuario acude a la universidad o a su lugar de trabajo caminando, obtendrá 4 ciclos. Por otro lado, si las personas participantes en este reto deciden compartir coche, obtendrán 1 ciclo por cada 4 kilómetros que recorran, mientras que quienes se desplacen utilizando el transporte público, recibirán 1 ciclo por cada kilómetro.

Esta actividad coincide con la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre de 2019, una campaña coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica que este año lleva el lema Camina con nosotr@s. El objetivo de esta edición es sensibilizar a la ciudadanía y a los responsables políticos sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en las ciudades, así como de los beneficios de los desplazamientos sostenibles.

Más información.

Fuente: UJI