VA | EN

Una horchata de chufa y avena gana el primer premio del Concurso Innobiotec 2023

El jurado del Concurso Innobiotec 2023, patrocinado por la Cátedra Palmeral d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, otorgó el primer premio al producto Horchátil, la primera horchata de chufa con dátil y avena. El primer premio está dotado con 400 euros y el producto lo han presentado las estudiantes del Grado en Biotecnología Alexandra Castell Pérez y María Navarro Paredes.

El jurado ha estado compuesto por el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Pedro Robles Ramos; el subdirector del Grado en Biotecnología, Gregorio Fernández Ballester; la representante de la Cátedra Palmeral de Elche María Jesús Lázaro; Elena Sánchez Zapata, en representación de la empresa colaboradora SURINVER; el miembro de la Asociación de Cocineros y Restauradores de la Provincia de Alicante (ACyRA) Luis Martin Fernández Rodríguez y Miguel Ángel Sánchez Martínez, en representación de la Asociación de Productores de Dátiles.

Este concurso está organizado por los profesores de la UMH José Ángel Pérez Álvarez y Manuel Viuda Martos, con la colaboración de Carmen María Botella Martínez, Nuria Muñoz Tébar y Ángel Calín Sánchez; todos ellos miembros del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO). En la organización del certamen colaboran, además, el Departamento de Tecnología Agroalimentaria, el CIAGRO y el Proyecto AGROALNEXT/2022/059-VALORACV.

Asimismo, INNOBIOTEC es la aplicación de la política del Vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, ya que en su ejecución se ha contado con la colaboración de las empresas NATURQUINOA, AMIGOS FOODS NEXTMEX, INTEGRANA, SURINVER, TodoPalmera y Bernabé Biosca Alimentación SAU.

Fuente: UMH