VA | EN

Una emprendedora audiovisual de la Safor inicia un proyecto de largometraje en Colombia

Ruth Caudeli 01Ruth Caudeli, titulada en Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), natural de Miramar, está realizando una campaña de captación de fondos para hacer posible su primer largometraje ¿Cómo te llamas?, una película que trata con naturalidad una relación amorosa entre dos mujeres, una cuestión que, si tenemos en cuenta los últimos acontecimientos, todavía necesita ser visibilizada. Más información sobre su campaña.

Después de estudiar Comunicación Audiovisual en Gandia, Ruth Caudeli se graduó en dirección cinematográfica en la ESCAC de Barcelona y en ficción televisiva en la Pompeu Fabra. Fundó la productora Ovella Blava Films que más tarde se trasladaría a Bogotá, Colombia. Allí ha dirigido publicidad para la televisión, cine e internet para marcas como MasterCard, P&G, McCainn,Epson… ha escrito y dirigido varios cortometrajes seleccionados en festivales internacionales. Es profesora de cine y televisión en la Universidad Jorge Tadeo en Bogotá y colabora en publicaciones cinematográficas como la revista Kinetoscopio. Actualmente está en la fase de preproducción de su primer largometraje, ¿Cómo te llamas?, que se rodará en enero de 2017 en la ciudad de Bogotá.

Ruth Caudeli afirma que estudiar en el Campus de #Gandia «me aportó todas las bases del que soy ahora y me enseñó a trabajar en equipo; saber trabajar en grupo es del más importante para el mundo del cine». Con esta película, Ruth hará realidad su sueño y por eso ha lanzado por Twitter la campaña #SausageHelpingMovie, donde con tono humorístico, su perro salchicha pide aportaciones para que su ama, Ruth Caudeli, vuelva a casa después de hacer realidad su proyecto.

Fuente: UPV Gandia