VA | EN

Un proyecto de la UJI entre los finalistas en la LLGA Cities Pilot The Future 2013

UJI-MayordomoMayordomo consigue que personas de entre 60 y 82 años sean capaces de utilizar Internet por si mismas aunque no hayan utilizado un ordenador nunca, debido a que la aplicación se ha diseñado expresamente para facilitar su uso a los mayores. Uno de sus importantes beneficios es la mejora del estado de ánimo, al ayudar a estar más conectado socialmente. Además, el sistema cuenta con herramientas que ayudan a aprender técnicas de relajación o de psicología positiva, que pueden mejorar la calidad de vida y el bienestar psicológico.
El proyecto, que se encuentra abierto para todo el mundo en www.mundomayordomo.com, ya ha demostrado su eficacia en diversos estudios llevados a cabo en la Comunidad Valenciana, y está realizando un estudio piloto junto con el Hogar de Personas Mayores de Arnedo (La Rioja) con excelentes resultados.
Mayordomo ha sido realizado conjuntamente por la Universitat Jaume I de Castellón, la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia y se trata de un proyecto financiado por el programa de excelencia de la Generalitat Valenciana Prometeo [Prometeo 2008/157 y Prometeo 2010/065].
Fuente: UJI