VA | EN

Un profesor del Campus de Gandía de la UPV será vicepresidente del Internet Technical Committee

Jaime Lloret, profesor e investigador en el área de las telecomunicaciones del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha sido elegido vicepresidente del Internet Technical Committee (ITC), organización de ámbito mundial que aglutina a la Internet Society y la IEEE Communications Society. Estas asociaciones son los organismos que más han contribuido al desarrollo de Internet desde su nacimiento. El objetivo del ITC es impulsar la generación de mejoras técnicas para Internet a través de la interacción de redes de trabajo de ámbito público,con el fin de contribuir a la existencia de una red de redes a nivel mundial, multimedia y de alto rendimiento. Entre las actividades que desarrolla el ITC se encuentra la creación y fijación de estándares para Internet, la investigación sobre el diseño óptimo de redes, el control dinámico de la calidad del servicio, la puesta en marcha de nuevas aplicaciones.

Desde noviembre de 2011 y hasta dentro de cuatro años, Jaime Lloret formará parte del órgano de dirección del Internet Technical Commitee, junto al presidente de este comité, Xiaoming Fu, de la Universidad de Goettingen, en Alemania y el secretario, Stefano Secci, de la Universidad Pierre y Marie Curie, en Francia.

Jaime Lloret desarrolla su función docente dentro del departamento de Comunicaciones de la UPV y su labor investigadora en el Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC), situado en el Campus de Gandia. Sus principales áreas académicas de interés son los protocolos y algoritmos de comunicación, las redes de sensores, las redes de distribución de vídeo, IPTV y las redes de área local inalámbricas.  También investiga acerca de las nuevas estrategias educativas.

Doctor en Ingeniería de Telecomunicación, para Jaime Lloret la función de los especialistas en telecomunicaciones es primordial para el buen funcionamiento de Internet. ‘Internet es un sistema de comunicación entre ordenadores y dispositivos y por tanto necesita de personas expertas en protocolos y sistemas de comunicación’.

Fuente: UPV