VA | EN

Un estudio sobre negligencia médica gana el Premio Jurídico Internacional

Premio ISDEFrancisco Ramón Perona García, licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante (UA) ha obtenido el primer premio en la VII Edición del Premio Jurídico Internacional (ISDE) con el trabajo de investigación «La responsabilidad médica: Jurisprudencia vigente y estudio de un caso práctico». El objeto de esta investigación del ámbito de Derecho Sanitario, se centra en el estudio de las responsabilidades médicas recogidas en el ordenamiento jurídico para los diversos incumplimientos de los deberes en los que pudieran incurrir los profesionales de la salud. El premio fue otorgado el pasado 17 de julio en Madrid.

La investigación presentada por Perona trata sobre distintas responsabilidades que marca el Tribunal Supremo, en relación a las actuaciones médicas; se trata de responsabilidad por hecho ajeno, responsabilidad por hecho propio, responsabilidad de compañía aseguradora, qué es el consentimiento informado y, en último lugar, aborda un caso práctico real y lo analiza. El estudio, que se puede leer en la página personal de Linkedin del autor, se va a publicar próximamente en una editorial.

El Premio Jurídico Internacional surge para distinguir la investigación y el estudio del Derecho en las ramas de Derecho Internacional Público o Privado, Derecho Deportivo, Ética de la Abogacía, Derecho Fiscal y Tributario, Marketing Jurídico y Gestión de Despachos y Derecho Sanitario. Distingue los trabajos de investigación en estas especialidades de estudiantes y profesionales del sector.

Fuente: UA