VA | EN

Un enfoque integral de las operaciones internacionales de paz

La Universidad CEU Cardenal Herrera acoge mañana la “Jornada sobre el enfoque integral de las operaciones internacionales de paz: retos y desafíos del componente de derechos humanos”.
El objetivo de esta actividad es dar a conocer cómo se coordinan las organizaciones internacionales en las operaciones de paz así como su enfoque integral. Estas operaciones, además de la ineludible intervención militar, atienden a la seguridad, gobernanza, desarrollo, economía y derechos humanos de las sociedades en las que actúan a través de un conjunto de servicios y actividades de ayuda para que superen los problemas y circunstancias que las llevaron en su momento a la crisis.
Durante la jornada, en la que intervendrán mandos militares, representantes de numerosas organizaciones internacionales y expertos en materia de seguridad y derechos humanos, se realizará una conexión por videoconferencia con las tropas españolas en Afganistán.
Inauguración de la Cátedra CEU de Cultura de Defensa en Valencia
En esta jornada se inaugurará, así mismo, la Cátedra CEU de Cultura de Defensa en Valencia. Dicha Cátedra ha sido creada recientemente por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, consciente de que es absolutamente indispensable desarrollar una conciencia de defensa en la sociedad española similar a la que tienen los países de nuestro entorno.
Y es que, pese a la excelente posición de las Fuerzas Armadas en las encuestas sobre valoración de instituciones por parte de la sociedad española, lo cierto es que esos mismos estudios indican el escaso compromiso de los españoles con la defensa de nuestro país.
 
Más información