VA | EN

Un emprendedor de la UJI acerca su negocio a Silicon Valley gracias al programa YUZZ

YUZZ UJILa Universitat Jaume I (UJI) ha clausurado la primera edición del programa YUZZ en un acto en el que se han entregado los diplomas y se ha presentado el proyecto ganador de esta edición del Centro YUZZ de Castellón coordinado por la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje. Al acto han asistido la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín; Maria Fayos, gerente de banca institucional Valencia de Banco Santander; Vicente Nebot, de SECOT; Maria Ripollés, subdirectora de la Càtedra INCREA y Laura Martínez de INCREA.

El proyecto seleccionado como la mejor idea del Centro YUZZ Universitat Jaume I de Castelló ha sido «Your Life Company» promovido por Juan Domingo Carrasco, Samuel Díaz, Alejandro Castillo y Albert Morán, que ha obtenido una plaza para viajar del 29 de octubre al 4 de noviembre a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial, de la mano de YUZZ, una iniciativa del CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castelló. «Your Life Company» se presenta como una compañía de desarrollo de aplicaciones que gestiona de forma integral las necesidades de los usuarios en relación a la organización del tiempo. El jurado ha resaltado el potencial social de la innovación y el grado de madurez que presenta este proyecto. Además, junto con los ganadores del resto de centros YUZZ, «Your Life Company» podrá participar en el premio nacional que se celebrará el próximo 6 de noviembre en la Ciudad Grupo Santander. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente, para que puedan acelerar sus proyectos.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, ha recalcado durante la entrega de diplomas la importancia de la creatividad y la innovación como valores imprescindibles para el desarrollo de la sociedad del conocimiento del siglo XXI. «Por ello, desde las instituciones públicas y organismos debemos asumir como objetivo prioritario la promoción de la creatividad y de la capacidad de la innovación en cuanto que son competencias clave para el éxito, tanto personal como profesional» ha añadido la vicerrectora quien además ha felicitado a todos los participantes en esta primera edición. «Sé que ha sido una experiencia que no podréis olvidar y que os ayudará en el futuro, ya que han sido cinco meses de trabajo intenso durante los que habéis acumulado una importante formación» ha concluido.

El pasado 10 de septiembre se presentaron los ocho planes de negocio que optaban a ser los ganadores del premio local del viaje a Silicon Valley. Junto a «Your Life Company» han participado Simplu, de  Alexandru Georgian Burlacu; Gwork, de Enrique Calatayud; Choosy, de Gonzalo Magaña;  Bubble.life, de Guillermo Jiménez;  Spain 180º, de Herminia Berbel; Bernice Motors de Miguel Ángel Sánchez, y Wedea de Sergi Cuenca.

Fuente: UJI