VA | EN

Un convenio facilitará a mujeres africanas estudiar en la Universidad de Alicante

CONVENIO UA - MUJERES DE AFRICAEn el marco de las celebraciones del décimo aniversario de las políticas de igualdad en la Universidad de Alicante (UA), en 2018, se ha firmado un convenio con la Fundación Mujeres por África, que preside María Teresa Fernández De la Vega. Un acuerdo que permitirá ofrecer becas para que mujeres africanas puedan venir a la UA a cursar estudios de grado y posgrado.

“La clave del desarrollo es la transferencia de conocimiento, lo más importante es darles a las mujeres africanas la oportunidad de salir, de optar al conocimiento en una universidad europea», ha asegurado la presidenta de la Fundación.

Mujeres por África cuenta con dos programas punteros, el de universidades y el de mujeres investigadoras senior, Ellas investigan, en cuya puesta en marcha participó de una manera decisiva recién investida doctora Honoris Causa por la UA, María Blasco. En este programa que ya cumple su segunda edición y que según su presidenta «entronca directamente con la filosofía de la fundación», participan mujeres que producen un “gran retorno de conocimiento, cultura y compromiso”.

La Fundación Mujeres por África y la Universidad de Alicante han rubricado dos convenios de colaboración, un acuerdo marco y uno específico, que incluye una beca de estudios de postgrado (un año de máster y tres de doctorado), según el cual la institución educativa se hace cargo de los gastos de matrícula, desplazamiento, alojamiento y seguro sanitario.

En la firma del convenio han estado presentes la vicerrectora de Responsabilidad Social, la de Investigación, la secretaria general, la vicesecretaria general, María Blasco y la directora general de universidades, Josefina Bueno, que además de ser una experta en mujeres y África ha sido una de las pioneras en la implantación de las políticas de igualdad.

Fuente: UA