VA | EN

«Último adiós», proyecto liderado por Miguel Porcar, ganador de la ayuda UJI Emprèn OnSocial

La cuarta edición del programa de emprendimiento social UJI Emprèn OnSocial ha sumado un nuevo proyecto que recibirá ayuda destinada para la creación de una start-up social. El proyecto Último adiós, del estudiante de Finanzas y Contabilidad, Miguel Porcar, se incorpora como ganador junto al proyecto Biocats que ya había sido premiado en esta edición. Ambos proyectos son dos iniciativas que tienen como objetivo generar un impacto positivo en la sociedad. Con la suma de estas dos empresas, ya son ocho las start-up creadas al amparo del programa de creación de empresas sostenibles desde 2018.

Cada una de las dos iniciativas ha recibido una ayuda de 10.000 euros gracias al convenio suscrito entre la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, para constituir una empresa y seguir desarrollando y consolidando su proyecto empresarial. Ambos proyectos han contado en su desarrollo con la mentorización de SECOT Castellón y se vincularán a Espaitec, el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I.

Último adiós: plataforma para superar el duelo

Último adiós es una iniciativa liderada por Miguel Porcar, alumno del Grado en Finanzas y Contabilidad de la UJI. Se trata de una plataforma destinada a ayudar a las personas en el momento más duro de su vida tras la pérdida de un familiar o amigo, que aglutina a psicólogos y psicólogas especializados y que cuenta con un blog con información y vídeos para contratar al psicólogo que mejor se adapte a sus necesidades.

UJI Emprèn OnSocial, un programa que celebra su quinta edición

El programa institucional de emprendimiento de la Universitat Jaume I, UJI Emprèn OnSocial, está promovido conjuntamente por los vicerrectorados de Estudiantado y Compromiso Social y de Investigación y Transferencia, concretamente a través de la Cátedra INCREA y de la Fundación General de la Universitat Jaume I, entidad gestora de Espaitec, el Parque Científico y Tecnológico de la UJI y cuenta con la colaboración de SECOT Castellón.

A lo largo de sus cinco ediciones, un total de 82 proyectos emprendedores promovidos por alumnado UJI, personal de administración y servicios, personal docente e investigador y alumni SAUJI han sido seleccionados para participar en las sesiones de formación y mentorización del programa que actualmente se encuentra inmerso en la quinta edición. 

El programa, desde sus inicios hasta la actualidad, ha posibilitado la creación de ocho nuevas empresas comprometidas con la sostenibilidad y el impacto social y medioambiental de la actividad económica en la provincia de Castellón.

Este programa se realiza con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Fuente: UJI