VA | EN

UCV y el Colegio de Notarios crearán una Cátedra específica de Derecho Notarial

La Universidad Católica de Valencia (UCV) -a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales- y el Colegio Notarial de València han firmado un convenio de colaboración que viene a intensificar y a incrementar la relación existente entre ambas entidades. Concretamente, se ha acordado desarrollar marcos de colaboración en actividades de formación, investigación y desarrollo del Derecho Privado.

El acuerdo sustenta jurídicamente las actividades de colaboración académica y profesional que desde hace años se vienen realizando y que se han materializado en numerosos cursos y jornadas. Asimismo, este convenio pone las bases para la organización de prácticas -tanto extracurriculares como curriculares-, cursos, seminarios y congresos sobre materias relacionadas con el Derecho Privado, así como de postgrados que promuevan el conocimiento y la enseñanza de la actividad notarial para los estudiantes de la UCV y faciliten la unión entre la perspectiva académica y la práctica notarial.

Por otro lado, se ha acordado la próxima creación de una cátedra específica de Derecho Notarial que analice los aspectos más actuales y relevantes de materias relacionadas con la actividad notarial, que implicará la suscripción de un convenio específico independiente.

Cantos ha asegurado que este convenio es “muy positivo porque los notarios queremos participar en la vida académica, ya que si ésta no tiene una visión práctica es poca vida académica. También es cierto que, si la función notarial no se plasma en las facultades de Derecho, poco podemos llamar a los jóvenes estudiantes y el notariado está muy interesado en renovar su sangre y llevarnos lo mejor de cada universidad”.

Junto con el rector y el decano del Colegio Notarial, ha asistido, por parte del Colegio Notarial, el primer censor de la directiva, Ubaldo Nieto. De la UCV ha acudido también la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales, Nuria Martínez.

Fuente: UCV