VA | EN

Tres revistas de la UJI logran un alto impacto en el índice de calidad internacional Scopus

Las revistas de investigación MonTICulturaLenguaje y Representación y Recerca de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) han conseguido un alto impacto en el índice de calidad internacional Scopus. Tras conocer los buenos resultados cosechados en el índice de Clarivate/Redib, se han publicado recientemente los resultados de CiteScore (Scopus) y SJR (Scimago Journal & Country Rank) destacando la presencia de las tres publicaciones.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Biblioteca universitaria, en un brevísimo período la revista interuniversitaria MonTI. Monografía de Traducción e Interpretación, editada por la Jaume I, la Universitat de València y la Universitat d’Alacant, ha logrado alcanzar el más alto de los niveles al situarse en el primer cuartil (Q1) en Scimago Journal and Country Rank dentro del campo de Lenguaje y Lingüística. Por otra parte, la revista Cultura, Lenguaje y Representación, primera revista de la Universitat Jaume I que fue indexada en el prestigioso índice de Scopus, ha alcanzado el segundo cuartil en el campo de Literatura y Teoría Literaria. Y la revista Recerca también ha alcanzado un gran resultado al situarse en el tercer cuartil en el campo de Filosofía.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I, Jesús Lancis, ha valorado muy positivamente estos resultados indicando que «son fruto del trabajo y constancia de numerosos investigadores e investigadoras de la universidad comprometidos con sus revistas». Asimismo, el vicerrector ha manifestado la importancia de convertir a la universidad «en un referente en el ámbito de las revistas y especialmente de áreas como las ciencias humanas y sociales y las humanidades, donde existe una clara infrarrepresentación». Finalmente, Jesús Lancis ha indicado que la Universitat Jaume I está apostando por lograr ser pionera en la delimitación de nuevas líneas de investigación con un claro posicionamiento a favor del acceso abierto.

Fuente: UJI