VA | EN

Tres profesores de la UA, entre los 10 ‘influencers’ de la investigación de Enfermería de España

Top10 Investigación EnfermeriaTres profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante (UA) en el top ten de los influencers de la investigación de Enfermería de España, según Google Scholar.

En concreto, entre las personas que investigan y publican temas científicos relacionados con la Enfermería en nuestro país, se encuentran José Ramón Martínez Riera y José Verdú Soriano, del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia, y José Siles González, del Departamento de Enfermería.

Google Scholar

Google Scholar o Google Académico, permite extraer una lista de profesionales por campos, ordenados por el número de citas de sus artículos. Fue lanzado al público en versión Beta el 18 de noviembre de 2004. El índice incluye las revistas más leídas en el mundo científico con excepción de Elsevier.

Se trata de un buscador de Google enfocado en el mundo académico que se especializa en literatura científica-académica. El sitio indiza editoriales, bibliotecas, repositorios, bases de datos bibliográficas, entre otros; y entre sus resultados se pueden encontrar: citas, enlace a libros, artículos de revistas científicas, comunicaciones y ponencias a congresos, informes científicos-técnicos, tesis, tesinas, archivos depositados en repositorios.

En este sentido, permite configurar un perfil de autor y realizar seguimiento sobre las citas de trabajos publicados. El buscador comprueba quién cita los trabajos publicados por ese autor, y genera gráficos de citas en su perfil. A medida que actualiza esos datos, también sugiere al autor la incorporación de coautores, mostrando esa información en el perfil público. En este perfil, se visualizan además tres tipos de estadísticas: el total de citas recibidas, el Índice H y el Índice i10.

Fuente: UA