VA | EN

Tres importantes revistas científicas difunden el Congreso Comunica2

El Congreso Internacional sobre redes sociales, Comunica2, que celebra en febrero de 2018 su octava edición, ha conseguido posicionarse como un evento referente para conocer las novedades que ofrece la comunicación online en todas las áreas: periodismo, marketing, televisión, ciencia, deportes, educación…

El Congreso universitario, que se celebra en el Campus de Gandia (Universitat Politècnica de Valencia), cuenta en esta edición con el apoyo de tres importantes publicaciones de difusión científica: la Revista Latina de Comunicación Social, la revista Hipertext y Telos de Fundación Telefónica. Las mejores comunicaciones seleccionadas por el comité científico, previa revisión por pares, serán publicadas en estas revistas en números posteriores a la celebración del congreso los días 15 y 16 de febrero de 2018. En cada una de ellas se publicarán hasta 3 de los artículos propuestos.

El plazo de envío de propuestas está abierto hasta el 15 de enero de 2018 y los ejes temáticos abarcan temas como televisión social, gestión cultural 2.0, transmedia, turismo 2.0, el lenguaje en los nuevos medios, la nueva educación, el marketing, apps, videojuegos, herramientas colaborativas, la nueva educación… Toda la información está disponible en este enlace.

La Revista Latina de Comunicación Social actualmente está en la lista de las 100 revistas en lengua españolas más citadas. Hipertext es una publicación académica de Acceso Abierto (Open Acces) creada y promovida por el Área de Documentación de Medios y Formatos Digitales del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra. Y Telos, de la Fundación Telefónica, es una revista inscrita en el ámbito de las Ciencias Sociales, la comunicación y la cultura, que ofrece especial atención a los temas relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) especialmente en el ámbito iberoamericano.

La difusión del conocimiento es uno de los principales objetivos de todo Congreso académico. El apoyo de la Fundéu-BBVA, Fundación del Español Urgente, ha sido básico para la difusión y el intercambio de conocimiento entre los países hispanos. Ahora, se suman estas tres importantes publicaciones para acercar las investigaciones que se están llevando a cabo en diferentes universidades de España e Iberoamérica.

Fuente: UPV Gandia