VA | EN

Tres exposiciones sobre divulgación científica abren la Semana de la Ciencia

Expo UCV Científicas InvisiblesLa aportación de las mujeres a la ciencia, las curiosidades científico técnicas del medio marino y fotografías microscópicas son los temas centrales de las tres exposiciones que de forma simultánea pueden verse en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) con motivo de la Semana de la Ciencia, con el mismo denominador común: la divulgación científica.

De esta forma, la Facultad de Medicina y Odontología, situada en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo, es el escenario de la exposición Científicas invisibles, una muestra que tiene como objetivo contribuir a visibilizar la aportación de las mujeres a la ciencia a lo largo de la historia y hasta la actualidad.

Por otro lado, el campus de Valencia-Santa Úrsula, sede de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales y del grado en Ciencias del Mar, en particular, acoge la exposición La Mar de Ciències, una muestra de paneles ilustrados en los que de manera muy visual se detallan las curiosidades científico tecnológicas relacionadas con el mundo marino. En este sentido, se detiene en las características anatómicas de los peces, las reservas marinas, la construcción en el mar y la extracción de medicamentos, entre muchas otras.

Por último, la Facultad de Enfermería, que se encuentra en el campus de Valencia-Nuestra Señora de los Desamparados, es la sede de la muestra titulada Micromundo: el lado invisible de la Ciencia. La muestra reúne fotografías realizadas por los investigadores mediante la instrumentación científica. La exposición acerca al visitante a la forma y función más esencial de la naturaleza humana, animal, vegetal y mineral e invita a oportunidad de reflexionar sobre cómo la exploración microscópica ha contribuido al avance de la ciencia.

Todas las exposiciones, diseñadas por la RUVID (Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación) se podrán contemplar hasta el día 30 de noviembre.

Fuente: UCV