VA | EN

TRANSBIO Taller en Espectrometría de Movilidad Iónica

Cuándo: 24 y 25 de octubre de 2013.
Dónde: IECB, Burdeos.
Organiza: Instituto Europeo de Química y Biología de Burdeos (Francia).
Más información
La Espectrometría de movilidad iónica (IMS) está cada vez más generalizada en los laboratorios de espectrometría de masas. Ello ofrece posibilidades sin precedentes en la separación de moléculas en mezclas complejas, sobre la base de su tamaño y forma, y por lo tanto es complementaria al análisis de masas.
El objetivo de este taller es ofrecer a los participantes una introducción a la técnica de movilidad de iones, una visión general de los diferentes tipos de instrumentos, de fabricación casera o disponibles comercialmente, y una descripción de la diversidad de posibles aplicaciones. Estas abarcan desde la separación de la mezcla compleja de análisis (por ejemplo, análisis farmacéutico, separación de los componentes del vino, análisis de un mayor número de péptidos en aplicaciones de la proteómica) a la caracterización de estas moléculas sobre la base de los datos de movilidad de iones.
El taller también discutirá relaciones fundamentales entre las estructuras separadas por movilidad de iones en la fase gaseosa y las estructuras originalmente presentes en la solución, con ejemplos de ácidos nucleicos y grandes complejos de proteínas.
Para la asistencia a este evento, la Fundación InnDEA Valencia ofrece financiación. Para consultas y solicitud de una beca, los interesados han de enviar un breve CV (máximo 1.000 caracteres, indicando la entidad en la que se encuentra actualmente) a ana.barbera@inndeavalencia.com antes del próximo 1 de octubre de 2013.
La idoneidad de los candidatos será evaluada por su perfil, así como la entidad a la que estén vinculados.
Las becas cubren los gastos de inscripción, desplazamiento y alojamiento, así como un presupuesto limitado para dietas.