VA | EN

TR35 Spain: en busca de los 10 proyectos más innovadores en España

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su revista ‘Technology Review’, ha convocado la segunda edición de los premios ‘TR35 Spain’ que reconocen a los 10 jóvenes innovadores menores de 35 años con los proyectos tecnológicos más destacados del país.
El objetivo de los premios ‘TR35 Spain’ es premiar el trabajo de jóvenes que, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes, destaquen de forma considerable en su área de investigación y sean una promesa no solo para el futuro de la industria en la que trabajan sino para la sociedad en su conjunto.
Los premios ‘TR35 Spain’ abarcan áreas como la biotecnología, el desarrollo de software, el transporte, la energía, la nanotecnología y los materiales, entre otras. En cuanto a los requisitos de los participantes, la organización ha precisado que lo único que se necesita para poder optar al premio es ser menor de 35 años en la fecha de entrega.
El MIT concede los premios ‘TR35’ en Boston desde hace más de una década y tienen un gran prestigio internacional como herramienta para descubrir jóvenes talentos. Prueba de ello son los ganadores de pasadas ediciones en Estados Unidos, entre los que destacan profesionales como Sergey Brin y Larry Page de Google, y Mark Zuckerberg de Facebook. Desde hace varios anos el MIT ha puesto en marcha una estrategia de expansión internacional para descubrir el talento en otros países.
Plazo de presentación: Del 25 de abril al 26 de julio de este año.
Más información