VA | EN

The Partington Prize 2020

La Sociedad para la Historia de la Alquimia y la Química (SHAC, por sus siglas en inglés) establece el Premio Partington en memoria del Profesor James Riddick Partington, el primer Presidente de la Sociedad. Se concede cada tres años por un ensayo original e inédito sobre cualquier aspecto de la historia de la alquimia o la química. El premio consiste en quinientas libras esterlinas (£500) si se concede a un solo ensayo, o puede ser dividido entre varios, o puede declararse desierto.

El concurso está abierto a cualquier persona con un interés académico en la historia de la alquimia o la química que, en la fecha límite del 31 de diciembre de 2019, no haya cumplido los 35 años de edad, o si es mayor de esa edad, se encuentra matriculado en un programa de licenciatura o ha obtenido un título de máster o doctorado en los tres años anteriores. No se impone ninguna restricción a la nacionalidad o al país de residencia de los participantes. Sólo se permite un envío por cada participante.

El ensayo premiado se publicará exclusivamente en la revista de la Sociedad, Ambix. No debe haber sido enviado a ninguna otra revista en ningún momento antes del 30 de abril de 2020.

Los ensayos deben ser presentados en inglés. Los ensayos deben estar totalmente documentados utilizando las reglas establecidas para Ambix e incluir un resumen de menos de 200 palabras. Los ensayos no deben exceder las 10.000 palabras, incluyendo el resumen, las referencias y las notas a pie de página.

Todas las entradas deben ser enviadas a The Hon. Secretary en prizes@ambix.org en forma de dos archivos adjuntos de correo electrónico separados en Microsoft Office Word (preferiblemente 2013 o posterior). El primer archivo adjunto deberá llevar por título Partington Prize Entry 2020 e indicar el nombre del autor, la institución, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento (y, en su caso, la fecha de concesión del título de máster o doctorado), el título del ensayo y el número de palabras. El segundo anexo debe ser el ensayo, que no debe identificar al autor ni por su nombre ni implícitamente.

Las inscripciones deben llegar antes de la medianoche GMT del 31 de diciembre de 2019. El resultado del concurso se anunciará antes del 30 de abril de 2020.

Más información sobre el Premio Partington y los ganadores de otras ediciones.

Ensayos ganadores de otras ediciones.

Fuente: UV