VA | EN

SPHERAhospital: seguimiento y trazabilidad de pacientes

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jGLXCmH6ro0[/youtube]TSB Tecnologías para la Salud y el Bienestar ha implantado en la zona quirúrgica del hospital Centro de Rehabilitación del Levante (CRRL) SPHERAhospital, sistema de localización, seguimiento y trazabilidad del paciente. El alcance del proyecto dota al hospital de una infraestructura para conseguir trazabilidad, seguimiento y localización de pacientes mediante la tecnología SPHERAone, que no interfiere con otras tecnologías inalámbricas implantadas en el centro.
“El sistema implantado basado en RFID y con localización en tiempo real (RTLS) se encuentra integrado perfectamente con nuestro HIS y la Historia Clínica Electrónica permitiendo disponer de toda la información del paciente de manera automática y en tiempo real, aspecto fundamental para desempeñar nuestras tareas diarias” asegura D. Federico Beltrán Carbonell, Coordinador de Sistemas de Información de CRRL.
SPHERAhospital permite la identificación de manera automática y directa del paciente al entrar en el área de quirófanos, permitiendo conocer de primera mano la identidad y datos de contexto además de la localización en todo momento de cada paciente. Gracias a la trazabilidad automatizada, es posible seguir los recorridos de cada paciente y estadísticas colectivas, pudiendo calcular tiempos de estancia en las distintas salas (zona de transfer, siete quirófanos y la sala de despertar), y los registros de horas de entrada y salida
Más información: http://www.spherahospital.es