VA | EN

Solar Earth, Nutrición Selecta y Golden Owl se incorporan al Parque Científico de la UA

El Parque Científico de la UA (PCA) ha incorporado 3 nuevas empresas a su ecosistema de innovación. Tres jóvenes compañías con un marcado carácter innovador que se unen al PCA para sumarse a las 42 empresas con las que ya contaba el ecosistema alicantino. La vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, María Jesús Pastor, acompañada de Esteban Pelayo, gerente del PCA, fue la encargada de firmar los tres contratos de vinculación con los respectivos CEOs de las startups: José Carlos Antón, de Solar Earth, Manuel Martínez, de Nutrición Selecta, y Anahita Nasirbeik, de Golden Owl.

El principal objetivo de Solar Earth es lograr la eficiencia energética a través de la modernización y soluciones de energías renovables limpias y respetuosas con el medioambiente, optimizar los sistemas y procedimientos existentes, así como la implementación de productos y procesos de eficiencia energética mediante soluciones específicas destinadas al ahorro de los recursos y rentabilización de la inversión, consiguiendo la tan necesaria economía circular y la sostenibilidad global.

Aplicando como base prioritaria la innovación y tecnología, y contando con colaboradores de considerable y destacada envergadura del mismo perfil, Solar Earth facilita asistencia y servicio altamente especializado en eficiencia energética, consultoría de ahorro de costes y optimización de sistemas de todo tipo de suministros energéticos y proyectos personalizados de ingeniería tecnológica sobre construcciones singulares, complejas y de difíciles actuaciones.

José Carlos Antón, CEO de Solar Earth señaló que “nuestra meta es lograr un paradigma de soluciones para cada reto y que nadie se quede fuera ni atrás del avance de la tecnología en el sector de la eficiencia energética, porque esto hay que hacerlo, por una vez, todos juntos, en sintonía y colaboración. Este es sin duda alguna el único camino válido, se trata de la única palanca para avanzar con seguridad y solvencia hacia el futuro”.

En Nutrición Selecta, trabajan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas; por ello, su equipo está conformado por profesionales con amplia experiencia en nutrición, deporte y salud. Aseguran la calidad de los servicios que ofrecen, dedicando grandes esfuerzos a la divulgación e investigación científica en las áreas de nutrición y preparación física.

El CEO de Nutrición Selecta, Manuel Martínez, señaló que “en Nutrición Selecta nos dedicamos a abordar la nutrición de manera integral, fusionando las últimas tecnologías con un know-how científico actualizado para ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas. Somos mucho más que una clínica de nutrición; somos arquitectos de estilos de vida saludables, comprometidos con la transformación positiva de la salud y el bienestar de nuestros clientes”.

En Nutrición Selecta, incorporan las últimas tecnologías para potenciar sus intervenciones nutricionales. Desde herramientas avanzadas de análisis de datos hasta plataformas digitales que facilitan la interacción y el seguimiento, lo que los mantiene a la vanguardia para ofrecer a sus clientes experiencias de cuidado nutricional eficientes e impactantes. Golden Owl es un innovador B2B SaaS (aplicaciones de software en Internet a través de una infraestructura basada en la nube) con una mezcla única de inteligencia de fuentes abiertas, Inteligencia Artificial (IA) y ciencia de datos que permite a las empresas, incluidas las pymes, acceder a valiosos conocimientos y mitigar riesgos a través de un análisis integral de datos e información para un crecimiento seguro. Su público objetivo incluye empresas en los sectores financiero y legal, así como cualquier empresa que requiera una inteligencia integral sobre sí mismos, sus socios o clientes.

Anahita Nasirbeik de Golden Owl, ha manifestado que “la aplicación de inteligencia artificial y análisis de datos nos permiten ofrecer informes integrales, accionables y comprensibles”.

Golden Owl opera a nivel mundial en diversos idiomas. La agencia ofrece a las empresas, incluidas las PYMEs, administraciones públicas y personas físicas, un enfoque integral de inteligencia. Esto no se limita solo a los parámetros formales, sino que brinda una visión completa y polifacética con el fin de reducir riesgos, tomar decisiones informadas y aumentar los ingresos.

María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la UA, indicó tras la firma de los contratos de vinculación que “estamos encantados de dar la bienvenida a Solar Earth, Nutrición Selecta y Golden Owl al Parque Científico de la UA. Su incorporación refuerza nuestro compromiso con la innovación y el impulso de empresas emergentes con propuestas tan prometedoras como las que presentan estas tres compañías. Estamos seguros de que su presencia en nuestro ecosistema contribuirá, no solo al desarrollo económico de la provincia, sino también al avance en áreas tan importantes como las energías renovables, la salud y la inteligencia empresarial. Esperamos trabajar de cerca con ellos para potenciar sus proyectos y alcanzar juntos nuevos hitos en el ámbito de la ciencia y la tecnología».

Fuente: UA