VA | EN

Solar Decathlon Europe 2014 entrega un premio de reconocimiento al équipe VIA-UJI

02_Premio_SDE_equipe VIA-UJILa organización del concurso de viviendas solares sostenibles más importante del mundo, Solar Decathlon Europe, que este año se ha celebrado en Versalles, Francia, ha entregado un premio al équipe VIA-UJI (formado por estudiantes, profesores y colaboradores de la Universitat Jaume I y de la VIA University College de Horsens en Dinamarca), en reconocimiento a su destacada participación como equipo de exhibición con el prototipo éBRICKhouse.
El galardón fue entregado por Richard King, representante del Departamento de Energía de los Estados Unidos y creador de la prestigiosa competición internacional, que acaba de finalizar esta edición. Eduardo del Olmo, representante del estudiantado, pronunció unas breves palabras de agradecimiento en las que se destacó la dureza del proyecto pero también la gran labor del equipo y las instituciones así como de los colaboradores participantes, y sobre todo la importancia de haber estado presentes en el evento.
El prototipo éBRICKhouse ha recibido mas de 75.000 visitantes durante las dos semanas de exhibición al público en Versalles. La casa solar ha llamado la atención por su concepto y destacado diseño, que sigue un modelo de crecimiento urbano inteligente basado en la construcción sostenible y la eficiencia energética, objetivos destacados en el proyecto Campus Hábitat 5U en el está inmersa la Universitat Jaume I.
Más información