VA | EN

Simposios, congresos, cursos y conferencias en la nueva programación 2020 de la Sede Universitaria de La Nucía

La Sede Universitaria de La Nucía ha presentado su nueva programación para los primeros siete meses de 2020 marcada por el fomento de la internacionalización y la labor investigadora. El programa incluye conferencias, seminarios, simposios internacionales, un curso de C2 de Valencià, un congreso internacional, cursos de musicoterapia y música moderna y los exámenes de Cambridge y PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad).

La presentación ha contado con la participación de Eva Valero, directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la Universidad de Alicante, Vicent Martines, director de la Sede, Pedro Lloret, concejal y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“La Sede Universitaria de La Nucía de la Universidad de Alicante (UA) nació con el objetivo de difundir el conocimiento a la sociedad. Para ello a lo largo de todos estos años está promoviendo una gran labor investigadora, con simposios internacionales, para que el resultado de todo este trabajo mejore la educación del futuro de todas y todos. En este objetivo ha implicado a diferentes universidades europeas y americanas y varios centros de estudios internacionales que han convertido a La Nucía en una “sede universitaria internacional” e investigadora. A su vez desarrollamos junto a la Universidad de Alicante otras actividades formativas como cursos de diferente tipo y divulgativas como conferencias y actos culturales” ha comentado el alcalde Bernabé Cano.

Conferencias

La actividad arranca en 2020 con la conferencia Tendencias y Retos del Turismo Cultural que tendrá lugar el miércoles 22 de enero a las 19 horas en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània. Conferencia gratuita que será impartida por Elisa Rico Cánovas, investigadora del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA. La conferencia- coloquio Destinos Inteligentes tendrá lugar el martes 5 de febrero a las 10 horas en el Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas de La Nucía),  impartida por el profesor de la UA, Josep Antoni Ivars. En el coloquio participarán también Toni Buades (coordinador Proyecto DTI+D del Ayuntamiento de La Nucía) y David Giner (INVAT.TUR) Actividad que se enmarca dentro del ciclo de conferencias para conmemorar el XXV Aniversario de los Estudios de Turismo de la Universidad de Alicante.

Simposios Internacionales

En 2020 continúa con su décimo sexta edición el Simposi Internacional de Noves Tendències I+D+I en literatura, llengua, educación y TIC en la Corona d’Aragó. De la innovació al canon, con tres diferentes encuentros en este semestre que reunirán a expertos de diferentes universidades europeas y americanas. El objetivo final de este Simposi Internacional es compartir la labor investigadora en estos campos académicos para después transmitirlos a la sociedad a través de los profesionales de la Educación, tanto en colegios, Institutos como en la Universidad. En febrero y marzo también se desarrollará el II Simposi Internacional Delits prohibits: sexe, erotisme, bellesa, estètica, gaudi, dret, pecat i prohibició. Un esguard segons els clàssics, l’etnopoètica, la historia i la lingüística de corpus.

Cursos

Del 4 al 13 de febrero se impartirá un Curso de Musicoterapi” en la Sede impartido por Nuria García (CEFIRE) y el músico Román Rodríguez. Curso de 12 horas enfocado al profesorado que imparte música. El CEFIRE también ha organizado el curso Ciudad Educadora del 27 al 29 de abril. El Curs Superior de Valencià C2 se desarrollará del 10 de febrero al 28 de mayo. El plazo de matrícula será del 22 al 27 de enero y las plazas son limitadas. Los alumnos que se inscriban a este curso podrán presentarse posteriormente a los exámenes de Superior de Valencià (C2) de la Junta Qualificadora de la Generalitat Valenciana o a la prueba de acreditación que realiza el Servei de Llengües de la Universitat d’Alacant.

Congreso Internacional y Seminario

El Congrés Internacional de Variació i Canvi Lingüístic tendrá lugar del 29 de mayo al 3 de junio. Congreso de 20 horas en el que participan l’Institut Superior d’Investicación Cooperativa IVITRA, ISIC- IVITRA, CEFIRE, Universidad de Alicante. Del 29 de junio al 4 de julio la Sede acogerá De tramuntana a migjorn. II Seminari sobre l’eix Cultural Occidental. Gastronomia i Identitat. Ambas actividades están en coordinación con el Programa de Doctorado en Transferencias Interculturales e Históricas en la Europa Medieval Mediterránea.

Exámenes Cambridge y PAU

Del 30 de mayo al 20 de junio por séptimo año consecutivo la Sede de La Nucía será la sede oficial  de los exámenes de Cambridge English Exams en la comarca de la Marina Baixa, por los que pasarán 400 alumnos y alumnas en los diferente niveles (A2, B1, B2 y C1). Por cuarto año consecutivo La Nucía y su Seu acogerán los exámenes de Selectividad (Prueba de Acceso a la Universidad –PAU-). Se realizarán tanto los exámenes de la PAU de junio como los de la convocatoria extraordinaria de julio.

Cursos de Verano

Los Cursos de verano 2020 arrancarán en la Seu Universitària de La Nucía con el IV Simposio Internacional de la Red Internacional de Grupos de Alto Rendimiento Académico Internacional de Doctorado (RInt-GARAID) del 6 al 11 de julio. Este verano llegará a su décimo cuarta edición el Curso Internacional de Música Moderna. Durante cuatro días (13 al 16 de julio) se desarrollará este curso eminentemente práctico de guitarra eléctrica, bajo, canto moderno, percusión, instrumentos de viento e informática musical, para profundizar en los estilos del pop, rock, blues y jazz.

Progamación.

Fuente: UA