VA | EN

Sensorspark recibe el apoyo de la Cámara de Comercio de España

La innovación de la spin-off Sensorspark del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche sigue destacando en su sector. Gracias a sus soluciones en vehículo conectado, la compañía ha recibido el apoyo de la Cámara de Comercio de España a través de los premios InnoCámaras y TICCámara. Ambos galardones tienen como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes de la región integrando la innovación y las nuevas tecnologías, respectivamente, en sus estrategias empresariales.

Concretamente, la compañía impulsada por los profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH, Arturo Gil y David Úbeda, ha recibido en la fase I de los premios InnoCámara el apoyo de un tutor especializado en innovación de la Cámara de Comercio. Tras esta etapa inicial, la empresa accederá a la fase II de estos galardones, en la que obtendrán una dotación económica de hasta 3.500 euros para apoyar su actividad innovadora.

Por su parte, a través de la fase I de la convocatoria TICCámara, expertos de la Cámara de Comercio han asesorado a la spin-off en materia de TICs para impulsar la incorporación de estas tecnologías en la compañía. Asimismo, en la segunda etapa de estos galardones la empresa del Parque Científico de la UMH obtendrá apoyo financiero de hasta 3.500 euros para impulsar el uso de las TIC en su estrategia empresarial.

Los premios Innocámaras y TICCámaras están organizados por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Alicante, y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Sensorspark es una empresa que surgió tras ser uno de los proyectos ganadores del 4º Sprint de Creación de Empresas UMH. Además, la compañía ha contado durante su trayectoria con el apoyo del Área de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH. Este servicio ofrece tutelaje personalizado e intensivo, apoyo en la comercialización de proyectos y soporte integral en la búsqueda de financiación pública, financiación privada y/o socios, entre otros.

Fuente: PCUMH