VA | EN

Semana de la Ciencia y la Tecnología – Región de Murcia

secyt13logoCuándo: 22, 23 y 24 de noviembre de 2013.
Dónde: Jardín de El Malecón, Murcia.
Hace exactamente 20 años que en el mes de noviembre se celebra en toda Europa la Semana de la Ciencia y la Tecnología. La iniciativa tiene su origen en Francia, en 1991, cuando el físico Hubert Curien, Ministro francés de Investigación, decidió abrir por primera vez al público los jardines del Ministerio para celebrar el décimo aniversario de su creación . El objetivo no era otro que acercar los ciudadanos de Paris la realidad y las implicaciones de la ciencia y sus protagonistas, los investigadores. Así surgió la celebración de Sciences en Fête, denominado después Fête de la Science que se extendió a toda Francia, y desde 1993, a toda Europa.
En la Región de Murcia, la SECYT alcanza su XII edición organizada por la Consejería de Industria, Empresa e Innovación a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia y  con la colaboración de múltiples organismos e instituciones, públicos y privados directamente implicados en la divulgación científica, desarrollando todos sus mejores habilidades para que los visitantes puedan disfrutar de las actividades programadas y de un acercamiento distinto a la ciencia y la tecnología que mostrará su enorme influencia sobre aspectos esenciales de nuestra vida cotidiana.
También la SeCyT13  abre al público de la ciencia un Jardín muy especial: el de El Malecón, para acercar a los ciudadanos el conocimiento científico y el quehacer diario de los investigadores estimular su participación en múltiples actividades y fomentar así el aprecio por la ciencia y la tecnología. Un año más, experimentaremos con todos los formatos: talleres, exposiciones,  demostraciones, actividades en museos, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, monólogos y cafés científicos, debates, conferencias, etc. con importantes novedades a cargo de museos, universidades, centros de investigación, fundaciones, asociaciones, centros tecnológicos, empresas…
Más información