VA | EN

Semana de Ciencia en la UCV

La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra, del 4 de al 29 de noviembre, la Semana de la Ciencia, uno de los mayores eventos de divulgación científica que tienen lugar en Europa y que en la UCV organiza la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; los Servicios de la UCV y las distintas Facultades.

Así, a lo largo del mes de noviembre y en diferentes campus de la UCV, se llevarán a cabo conferencias, cursos, seminarios, y talleres prácticos, de las más variadas temáticas, pero todas con un denominador común: la divulgación científica.

Entre las actividades de este año destaca una conferencia sobre ciencia y filosofía enfocada tanto a alumnos como a profesores e impartida por el decano de la Facultad Filosofía, Ginés Marco; o Una mirada a la biología sintética desde la bioética, título de la conferencia que pronunciará en la Facultad de Veterinaria y Ciencia Experimentales el profesor José Miguel Hernández-Andreu.

El programa de este año también incluye una visita guiada al Hospital Virtual de la UCV en la que los participantes tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con los más modernos procedimientos formativos que ofrece la simulación clínica y la innovación docente en el área de la salud.

Además, el evento contará con tres exposiciones científicas que podrán contemplarse del 4 al 29 de noviembre en distintas sedes de la universidad.

La primera de ellas, Fotciencia, se expondrá en el Campus de Valencia-Nuestra Señora de los Desamparados. Se trata de una colección propiedad del Consejo Superior de investigaciones científicas (CSIC) en la que se podrán contemplar 50 cuadros sobre ciencia.

Por su parte, el Campus de Valencia-San Carlos Borromeo acogerá la colección Entre moléculas, y el Campus de Edetania-Godella Sagrado Corazón albergará la exposición La esfera del agua; ambas también propiedad del CSIC.

Por otro lado, las distintas facultades organizarán diferentes actividades de promoción científica en sus respectivas sedes.

Fuente: UCV