VA | EN

Se crea una Cátedra dedicada al ámbito de la salud y la prevención de riesgos laborales

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas entidades para propiciar el desarrollo de proyectos de interés común entre los que destaca el de la creación de una futura Cátedra de Unión de Mutuas que integre en un solo proyecto todas las acciones formativas, divulgativas e investigadoras realizadas en el ámbito de la salud y la prevención de riesgos laborales. En este sentido, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha resaltado la importancia de llevar a cabo este proyecto y ha añadido que «consideramos que la posibilidad de poder constituir una nueva Cátedra con la Universitat Jaume I es muy bienvenida porque la intencionalidad de la UJI es crear cátedras con empresas relevantes y en ámbitos muy punteros y en este caso, con Unión de Mútuas sé que será sin duda dentro de unos años un auténtico referente».
El convenio también contempla el compromiso de facilitar las prácticas académicas, curriculares y extra curriculares, del estudiantado de la UJI en el grupo Unión de Mutuas, en especial el estudiantado de la Facultad de Ciencias de la Salud. «Este convenio es relevante porque permitirá a nuestros estudiantes poder realizar estancias en prácticas en Unión de Mutuas, fundamentalmente en este nuevo ámbito en el que está inmerso la Universidad que es construir todo el ámbito de Ciencias de la Salud» ha subrayado Climent.
Asimismo, en el convenio se contempla la cooperación en la formación académica e investigadora de profesionales de la salud y el desarrollo de investigaciones conjuntas entre ambas entidades en materia de salud, prevención de riesgos laborales y aquellos ámbitos que sean de interés común. En este sentido, las primeras colaboraciones fruto de este convenio se centrarán en investigaciones vinculadas a los trastornos adaptativos y a proyectos sobre traumatología-biomecánica. El director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco, ha destacado en este sentido “la importancia de cooperar con la Universidad ya que es la mejor manera de avanzar en innovación, investigación, conocimiento y tecnología”, y ha subrayado “la necesidad de impulsar a todos los niveles la vinculación con el mundo científico e investigador porque así ayudamos a las empresas a ser más competitivas”. Según Blasco, esta es la línea en la que trabaja la mutua, porque “nuestro principal compromiso es ofrecer la excelencia en los servicios que prestamos a las empresas y conseguir la excelencia en el cuidado de la salud laboral de las personas”. En este sentido ha subrayado la importancia de «seguir impulsando la I+D+i y de intensificar cada uno de los puntos de este convenio».
Por último, según el convenio, tanto la UJI como Unión de Mutuas compartirán recursos y servicios bibliográficos y se prestarán asesoramiento mutuo.
Fuente: UJI