VA | EN

Se crea la Cátedra OTP para la prevención de riesgos laborales

Cátedra OTP de Prevención de Riesgos LaboralesEl rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el representante de la Fundación Grupo OTP para el desarrollo de la seguridad y la salud en los riesgos del trabajo, Juan Ángel Hernández García, han firmado esta mañana un convenio. El objetivo de este acuerdo es la creación de la Cátedra OTP para la prevención de riesgos laborales.

La Cátedra estará dirigida por el profesor del Departamento de Patología y Cirugía de la UMH, Antonio Cardona Llorens, y estará adscrita a este Departamento. Asimismo, la Cátedra estará codirigida por la gerente del Grupo OTP, Carmen Soler Pagán, y el Consejo Asesor estará integrado por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, la profesora del Departamento de Patología y Cirugía de la UMH Dolores Marhuenda Amorós, quien también actuará como secretaria de la Cátedra, y los miembros del Grupo OTP Elisa Nofre Subirats y Liming Calduch Guan.

Los objetivos de esta Cátedra son la formación, investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, mediante la realización de actividades formativas y de investigación, así como la organización de seminarios, conferencias y otras actividades de divulgación.

Fuente: UMH