VA | EN

Saó celebra sus 40 años de periodismo en valenciano

40 aniversario SaoSaó, la revista decana de la prensa en valenciano, celebra sus 40 años en el Paraninfo de la Universitat de València (UV). De acuerdo con los responsables de la publicación “es un acto que pretende conmemorar las últimas cuatro décadas, pero también mirar hacia el futuro”.

Para ello se ha organizado una mesa redonda que contará con la presencia del vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño; el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; el primer director de Saó, Josep Antoni Comes; el director actual de la publicación, Vicent Boscà, y del periodista e investigador Francesc Martínez. Habrá más sorpresas durante la tarde y al terminar actuará la Muixeranga de Algemesí y Tornejants en el marco de la programación del Festival Serenates. Esta actividad comenzará en el Claustro a las 21 horas y continuará en la Plaza del Patriarca.

Desde julio de 1976, Saó ha apostado por el valencianismo y ha conjugado las ideas de modernidad del Concilio Vaticano II y de Nosaltres els valencians de Joan Fuster.

A estas alturas, con Vicent Boscà al frente de la publicación y Teresa Ciges como jefe de redacción, la revista ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin renunciar a sus orígenes. La apuesta por la vertiente 2.0 y la renovación de la imagen gráfica de la revista hace que el papel y la versión digital se complementen. Además, con motivo del cuadragésimo aniversario se ha digitalizando todos los números de la revista, que próximamente estarán disponibles para la ciudadanía.

Para Vicent Boscà, “40 años es una buena cifra para pensar en el pasado pero, sobre todo, para reflexionar el presente y preparar el futuro aportando a la sociedad valenciana la visión y las opiniones de aquellas personas que creemos en País Valenciano. Después de 40 años de periodismo en valenciano -que no ha podido acallar nadie- continuamos trabajando por la dignificación de la lengua y del valencianismo sin renunciar a ninguno de los ejes fundamentales que originaron el nacimiento de la revista”.

Fuente: UV