VA | EN

Samsung pone en marcha su primera Cátedra en España junto a la UPV

Samsung presentó junto a la Universitat Politècnica de València (UPV) la inauguración de su primera Cátedra universitaria en un acto celebrado en la sede de la UPV. Gracias a esta iniciativa, un total de 24 estudiantes recibirán 340 horas de formación gratuita en inteligencia artificial en la Universitat Politècnica de València, a través del programa formativo Samsung Innovation Campus. Un proyecto que tiene como objetivo impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y mejorar la empleabilidad de la juventud.

El alumnado aprenderá a resolver problemas del mundo real a través de la IA para, de este modo, poder desarrollar su futuro profesional dentro de esta disciplina. Además, habrá una parte práctica en la que se retará al alumnado a presentar proyectos de alcance social donde la IA tenga un papel relevante y donde se premiará al mejor proyecto.

El acto de inauguración contó con la intervención de Francisco Espinos, director de Área de Cátedras de Empresa y Empleo de la UPV e Inma Mena, directiva de Responsabilidad Social Corporativa en Samsung.

“Estamos muy orgullosos de poner en marcha nuestra primera Cátedra y más de hacerlo de la mano de una institución del prestigio de la Universitat Politècnica de València. Este proyecto forma parte de nuestro programa corporativo ‘Tecnología con Propósito’ que este año cumple su décimo aniversario y con el que buscamos mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología en campos tan fundamentales como la educación o la empleabilidad”, destacó Inma Mena, directiva de Responsabilidad Social Corporativa en Samsung, durante el acto de inauguración.

Por su parte, Francisco Espinos, director de Área de Cátedras de Empresa y Empleo de la UPV, señaló: “La inteligencia artificial va a tener un efecto importante en todas las esferas de la actividad social y económica por lo que el alumnado debe aprender a conocerla en profundidad, tanto para ayudar a las organizaciones a mejorar sus transformaciones como para desarrollar habilidades y conocimientos que permitan aportar valor añadido en este nuevo contexto. El propósito de esta iniciativa de Samsung-UPV es dar respuesta a las necesidades de generación de conocimiento y desarrollo de habilidades.”

Fuente: UPV