VA | EN

RUVID propone el acercamiento del mundo científico y académico para colaborar activamente en los procesos legislativos

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, se ha reunido con el Presidente de RUVID (Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación) y Vicerrector de investigación, innovación y transferencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), José E. Capilla, y también la gerente de RUVID, Pilar Durá, para conocer el trabajo de esta red y las posibilidades de colaboración y cooperación entre el mundo académico y la investigación y las instituciones políticas.

Desde RUVID defienden la importancia de trabajar para acercar más el mundo científico a los órganos de decisión política para favorecer y mejorar los procesos desde el conocimiento y la investigación. Desde la entidad han informado al President de les Corts de las líneas de trabajo que desarrollan desde hace más de 15 años entre todas las universidades públicas valencianas, con la colaboración de las dos principales universidades privadas y el CSIC.

La visita se enmarca dentro de una ronda de de contactos de RUVID con las administraciones públicas, que se extenderá en breve también a las formaciones políticas valencianas.

Fuente: Corts Valencianes