VA | EN

ROIS Medical, ganadora del premio del jurado en World Quondos Record

Rois MedicalROIS Medical, empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH), está de celebración. Y es que esta start-up, que ha desarrollado una silla de ruedas con grúa incorporada, ha resultado galardonada con el premio del jurado en el evento World Quondos Record. Gracias a su proyecto innovador, ROIS Medical recibirá una plaza en un Máster de Marketing Digital valorado en más de 7.000 euros.

Durante la jornada World Quondos Record, presentaron sus proyectos un total de seis empresas. Entre ellas se encontraban, además de ROIS Medical, dos start-ups del PCUMH, Insect Side y Conecta Bike. Todas ellas, contaron con cinco minutos para realizar un elevator pitch y mostrar el carácter innovador de sus ideas empresariales ante un panel de evaluadores. Entre estos se encontraba el responsable del Área de Emprendimiento del Parque Científico UMH, Javier Sancho, y la cofundadora de la empresa del PCUMH Disabled Solutions, Ana Puertas. Este panel de evaluadores otorgó su premio a ROIS Medical mientras que el público concedió su galardón a la empresa AcciónaTe.

Algunos miembros del panel de evaluadores han destacado la utilidad del proyecto de ROIS Medical ya que no solo se centra en la persona con discapacidad, sino que también en su cuidador. Por su parte, el CEO de esta start-up, Robert Vallejo, ha señalado que “este premio supone un gran impulso para nuestra empresa ya que en breve comenzaremos con la parte comercial y contar con formación específica en el ámbito del marketing digital nos ayudará mucho en esta etapa”.

ROIS Medical es una start-up que ha desarrollado una silla de ruedas con un mecanismo de grúa incorporada. El producto ofrece a personas con movilidad reducida una mayor autonomía en tareas cotidianas ya que permite la transferencia del usuario desde la propia silla hasta cualquier superficie. La empresa fue una de las ganadoras de la segunda edición del Sprint de Creación de Empresas, un programa de apoyo a emprendedores organizado por el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH.

World Quondos Record (WQR) es una iniciativa de Quondos, una plataforma de formación online en Marketing Digital. El WQR ha celebrado este año su tercera edición que ha congregado a grandes expertos del sector.

Fuente: PCUMH