VA | EN

Robottions, socia fundadora de la Asociación de Robótica Móvil Española

Nueve socios fundadores han creado la Asociación de Robótica Móvil Española (ARME) con el objetivo de convertir a España en referente de la robótica móvil a nivel mundial, ya que actualmente el sector se encuentra en pleno crecimiento, y para defender y potenciar los intereses de los socios. Las entidades que han impulsado la creación de la corporación son Beta Robots, DTA, Moontech, Steering Machines, Autocar, IATECC, Bumerania, la consultoría Javier Miguélez y Robottions, firma vinculada a Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), dedicada al desarrollo e integración de proyectos de robótica y automatización en todo tipo de procesos.

Según explica la Asociación, España es uno de los principales fabricantes e integrador mundial de robótica móvil, por lo que puede competir ventajosamente en costes de desarrollo, fabricación e integración en todo el primer mundo. Además, entorno al 80% de los robots móviles fabricados se exportan, ayudando a mejorar la balanza de exportación del país.

Según explica el CEO de Robottions, Xavi García, «formar parte de ARME es una oportunidad única para situar a España y a la Comunidad Valenciana como referentes en robótica móvil. Desde que se fundó Robottions hemos buscado colaborar y cooperar con el fin de crecer y hacer que la robótica y la automatización sea entendida y accesible a todo el mundo».

En fases más avanzadas del proyecto podrán incorporarse a la asociación proveedores de componentes o software de robótica móvil, fabricantes de robots móviles y consultorías de robótica móvil, tanto industrial como social. Además, entre los beneficios que ofrece formar parte de ARME se encuentra apoyarse en el resto de socios en procesos de implantaciones y fabricación, así como facilitar el acceso a subvenciones y proyectos de I+D.

La Asociación de Robótica Móvil Española se presentará en sociedad el jueves 9 de junio de 2022, en el complejo Zeus en La Marina de València. Así pues, la finalidad del evento será dar a conocer la entidad y destacar la importancia del sector en España, por lo que se desarrollarán diversas ponencias impartidas por personas expertas de la robótica móvil.

Robottions

Robottions es una compañía que ofrece a las empresas soluciones robóticas a problemas logísticos y de producción, y a su vez se ocupa de formar personal especializado a nivel de usuario, programador e integrador en robótica industrial para que puedan gestionar estos nuevos procesos. La empresa ha realizado a lo largo de los últimos cuatro años instalaciones para optimizar procesos industriales en fábricas de España, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Chipre y Estados Unidos.

Fuente: UJI