VA | EN

Reunión en Valencia para tratar sobre la reproducción de la anguila europea

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València acogerá mañana martes, 27 de marzo, el 1st PRO-EEL Collaborative Workshop, organizado por el Grupo de Acuicultura y Biodiversidad del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal de la UPV.
Este evento reunirá a científicos de toda Europa participantes en el proyecto de investigación europeo PRO-EEL (Reproduction of European eel: towards a self-sustained Aquaculture), financiado por el 7º Programa Marco de la UE, que persigue la reproducción de la anguila en cautividad.
Durante este encuentro, se expondrán los resultados obtenidos hasta el momento en el proyecto en aspectos como el estudio de dietas adecuadas para progenitores y larvas, el efecto de factores ambientales y tratamientos hormonales, maduración sexual, desarrollo de técnicas para la fecundación e incubación de larvas, etc.
Asimismo, se llevarán a cabo dos presentaciones sobre el estado de la anguila europea en la Comunidad Valenciana y a nivel nacional, así como de distintos proyectos de investigación y redes científicas de la Unión Europea (LIFECYCLE, LARVANET y SELF-DOTT) relacionados con la reproducción de peces. Además, varios grupos de investigación no participantes en el proyecto, de España, Italia, Hungría, Japón y Dinamarca mostrarán también los resultados en distintas investigaciones con anguilas.
Este Workshop, así como el 3rd PRO-EEL Project Meeting que transcurrirá en los días posteriores, han sido organizados por el Grupo de Acuicultura y Biodiversidad del ICTA-UPV, único participante español en el proyecto.
Fuente: UPV