VA | EN

Respuesta del IBV ante la expansión de la COVID-19

La situación excepcional provocada por la expansión del Coronavirus COVID-19, exige de todos nosotros actuar de acuerdo a un principio de responsabilidad social que pone en el primer plano de cualquier actuación un compromiso real con la salud y bienestar de las personas. Por todo ello, en el Instituto de Biomecánica (IBV) hemos puesto en marcha una serie de medidas de carácter preventivo, con efectos a partir de 13 de marzo, con el fin de velar por la salud de nuestro equipo, clientes, asociados, proveedores y colaboradores, así como, continuar garantizando la calidad de nuestros servicios.

Estas medidas incluyen:

  • Facilitar el teletrabajo a todas las personas que integran el IBV y cuyas tareas y medios lo permitan.
  • Aplazar las acciones que impliquen el contacto con usuarios o grupos de personas (por ejemplo, eventos, congresos…), reprogramando nuevas fechas de ejecución.
  • Mantener, por el momento, la realización de ensayos de laboratorio y de campo, extremando las precauciones y las medidas higiénicas comunicadas por el IBV y las autoridades sanitarias.
  • Minimizar las reuniones, tanto internas como externas, recomendándose optar por la teleconferencia y, en caso de ser esenciales, extremar las medidas de higiene y seguridad.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando activamente para que esta circunstancia excepcional no repercuta en el curso habitual de la actividad, garantizando la prestación de nuestros servicios en la medida de lo posible.

Algunas iniciativas puestas en marcha

El Instituto de Biomecánica (IBV) como organización socialmente responsable ha emprendido varias iniciativas en respuesta a la crisis del COVID-19. Algunas de ellas en colaboración con hospitales, universidades, otras entidades y empresas.

Por un lado, está trabajando en desarrollar, en tiempo récord, equipamiento sanitario y de protección homologado, e investigando en soluciones tecnológicas que ayuden en el diagnóstico y detección del coronavirus.

También asesora a empresas de distintos sectores en desarrollar soluciones en esta misma línea.

Asimismo, como centro de innovación líder en salud, bienestar y calidad de vida de las personas, pone a disposición del ciudadano resultados de sus investigaciones que puedan ayudar a mantener una vida saludable desde casa, permanecer activos, teletrabajar de forma segura con puestos de trabajo adaptados, combatir la soledad y fomentar la ergonomía activa.

Fuente: IBV