VA | EN

Recerca se incorpora a Scopus, la mayor base de datos internacional de artículos científicos

Revista Recerca UJI02La publicación semestral del Departamento de Filosofía y Sociología de la Universidad Jaume I (UJI), Recerca. Revista de Pensament i Analisi, ha sido incorporada a Scopus, la mayor base de datos internacional de resúmenes y citas de la literatura científica publicados en revistas de investigación, libros y actas de congresos de todo el mundo, lo que incrementa tanto el prestigio internacional de la publicación como el interés de los investigadores e investigadoras por publicar en la misma. La revista editada por la UJI aborda, desde una perspectiva filosófica y sociológica crítica, temáticas de máxima actualidad en el campo de las ciencias sociales.

La calidad de la publicación y de sus contenidos le ha valido además recientemente el sello de calidad dentro de la «V Convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas» otorgado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Recerca es una publicación académica que busca promocionar la difusión de textos de alto nivel académico y de máximo rigor teórico, siendo una revista de acceso abierto, gratuito e inmediato tras la publicación de cada número. El rigor de los textos es promovido a través de la instauración de la doble revisión ciega por pares.

Recerca está actualmente indexada, además de en Scopus, en otras bases de datos tanto del área de conocimiento como del ámbito científico en su conjunto como son Humanities Source Publications, Fuente Académica Premier, Emerging Sources Citation Index (Thomson Reuters), Philosopher´s Index, Erih-Plus, CIRC (categoría B Área de Ciencias Humanas), e-revist@s, DOAJ y Latindex.

Más información.

Fuente: UJI