VA | EN

Raúl Reina y Alba Roldán participan en el «Libro Blanco del Deporte para Personas con Discapacidad en España»

Los profesores del Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina y Alba Roldán, han participado en la elaboración del libro Libro Blanco del Deporte para Personas con Discapacidad en España (Ediciones Cinca). La presentación de esta obra se ha celebrado en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes de Madrid. Este acto ha estado presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Guirao Cabrera.

El objetivo de esta publicación es sentar las bases de futuras políticas de promoción y regulación del deporte para personas con discapacidad en España. Además, las conclusiones y el plan ejecutivo de la obra se considerará en la redacción de la futura Ley del Deporte estatal, donde se da una especial atención al deporte inclusivo y el practicado por personas con discapacidad.

Además de los profesores de la UMH Reina y Roldán, los autores de este libro, promovido por el Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad en España (CERMI), la Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español, son el director de Comunicación del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy, la profesora de la Universidad Francisco de Vitoria Nuria Mendoza, el profesor de la Universidad Camilo José Cela David Sanz y el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Javier Pérez.

En concreto, el profesor de la UMH Raúl Reina, también, ha sido coordinador de la obra y es el autor de 5 capítulos, que se titulan Introducción y marco general de la obra, Ecosistema del deporte para las personas con discapacidad en España, Deporte escolar y universitario, Clasificación de la discapacidad en el deporte, y Buenas prácticas deportivas para personas con discapacidad. Por su parte, la profesora de la UMH, Alba Roldán, ha sido coautora de los capítulos Deporte escolar y universitario y Buenas prácticas deportivas para personas con discapacidad.

Fuente: UMH