VA | EN

El ranking THE sitúa a la Universidad de Alicante entre las 1.000 mejores del mundo

La Universidad de Alicante aparece entre las 1.000 mejores instituciones de enseñanza superior según la clasificación que cada año elabora la publicación británica Times Higher Education (THE). Esta es la primera ocasión en que la institución alicantina aparece en un ranking que está considerado como uno de los tres más prestigiosos del mundo, junto al de Shangai y al World University Rankings, logrando, de esta manera, estar presente en todos ellos.

El vicerrector de vicerrector responsable de Calidad e Innovación Educativa de la UA, Francisco Torres, ha señalado que “es muy bueno para la Universidad de Alicante aparecer en el ranking THE. Esto indica que el trabajo de la UA en materia de docencia, investigación, captación de recursos o proyección internacional se está haciendo bien”. Torres ha apuntado que la clasificación de la UA entre los puestos 801 y 1000 del ranking se debe, principalmente, a que “estas clasificaciones realizan medias con los años anteriores y el hecho de ser el primer año en el que aparecemos pues no beneficia la posición en la que aparece la UA”.

La publicación británica examina cada año más de 50 millones de citas en cerca de 12 millones de trabajos académicos para medir el impacto de la investigación en cada una de las universidades de su lista en la que aparecen un total de 29 universidades españolas, dos más que en la anterior edición.

El director editorial de la publicación, Phil Baty, señaló que «el elemento más positivo (para España) es el buen papel de sus universidades en cuanto al impacto investigador. Sabemos que las universidades españolas líderes están produciendo investigaciones que amplían las fronteras del conocimiento y contribuyen al avance de la sociedad», analizó Baty.

Fuente: UA