VA | EN

El ranking CWUR sitúa a la UJI en el 4% de las mejores instituciones de educación superior del mundo

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) mejora su posición respecto el año pasado en el ranking Center for World University Rankings (CWUR) situándose en el 4% de las mejores instituciones de educación superior del mundo en la edición de 2019. En concreto, la universidad pública de Castelló se ubica en el lugar 789 entre las más de las 20.000 instituciones que conforman el ranking. En el ámbito nacional, la UJI se ubica en el lugar 29, mejorando siete posiciones respecto al año pasado.

La UJI destaca en el apartado de rendimiento de la investigación, especialmente en aspectos como las publicaciones de calidad, medidas por el número de trabajos de investigación que se publican en revistas de primer nivel, y las citaciones, calculadas por el número de trabajos de investigación altamente citados.

De las más de 20.000 instituciones de educación superior evaluadas, este ranking selecciona las 2.000 mejores en base a siete indicadores entre los cuales destacan el resultado de la investigación con el número de publicaciones, la calidad, la influencia y las citaciones de los artículos de investigación, parámetros a los que se otorga un 40% de la valoración global. Además, valora la calidad de la enseñanza y el profesorado y el nivel de empleo del antiguo alumnado, con un 25% cada uno y los galardones internacionales obtenidos por el profesorado, con un 10%.

El Center for World University Rankings es una organización de consultoría líder que proporciona asesoramiento sobre políticas, puntos de vista estratégicos y servicios de consultoría a gobiernos y universidades para mejorar los resultados educativos y de investigación. Es una de las listas de referencia mundial y se encuentra liderada por octavo año consecutivo por la Universidad de Harvard. Estados Unidos lidera con 222 universidades en el top 1.000, seguida por China (136), el Reino Unido (63), Francia (58), Alemania (55), Japón (49), Italia (47), España (36), Corea del Sur (35), India (30), Australia (29) y Canadá (27).

Ranking CWUR 2019.

Fuente: UJI