VA | EN

El ranking Best Global Universities sitúa a la UV como la tercera mejor de España en Física y Química

La Universitat de València (UV) es la primera universidad valenciana, la quinta de España y la 118 de Europa, según el ranking Best Global Universities de la revista norteamericana U.S. News & World Report. Por materias, la institución destaca en Ciencias Agrícolas (primera española y vigesimosegunda mejor de Europa), en Física y Química (tercera a escala estatal y entre las 200 mejores del mundo) y en Economía y Negocios (cuarta de España).

El ranking Best Global Universities analiza 1.250 universidades de más de 60 países, a través de 13 indicadores: 9 bibliométricos, que suponen en 65% del peso total, 2 de reputación con el 25%, y 2 de excelencia (10% de la valoración). La revista elabora esta clasificación para dar respuesta a la creciente demanda de estudiantado norteamericano que se plantea matricularse en universidades de fuera del país.

Los indicadores en los que destaca la UV son el de reputación regional de la investigación (posición 142 global), citas totales (212), y en el indicador de publicaciones y artículos entre el 1% más citado, donde ha avanzado hasta la posición mundial 225.

Por materias, la Universitat de València también destaca en Medicina Clínica (cuarta posición en España) y ha avanzado en Biología y Bioquímica hasta el sexto lugar español. En Biología Molecular y Genética, y en Medio Ambiente y Ecología, áreas no valoradas en 2017, la institución académica también se sitúa en el sexto lugar español.

El Best Global Universities está encabezado a escala global por la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Stanford. En el ámbito europeo al frente están la Universidad de Oxford, la de Cambridge y el Imperial College London. En España, las únicas instituciones de enseñanza superior que superan a la Universitat de València son la de Barcelona, la Pompeu Fabra, la Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid. A escala mundial, la Universitat de València se encuentra en la posición 264.

Metodología y más información.

Fuente: UV