VA | EN

Q’OMER obtiene una certificación para su aceite de jojoba orgánico de uso cosmético

Juan David Escobar, uno de los fundadores de Q’OMERLa empresa Q’OMER B.I., ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, acaba de obtener la certificación de Ecocert Greenlife en cosmética orgánica para uno de sus productos de aplicación en el sector cosmético. Se trata del Aceite de Jojoba Orgánico Q’omer B.I., un compuesto de gran estabilidad y de bajo contenido en ácidos grasos libres, que la empresa pone a punto para su introducción en el mercado de ventas en ecológico.

Con un nivel de certificación ‘Cosmética Materia Prima’, el Aceite de Jojoba de Q’OMER B.I. aparece ya en la lista de Ecocert como un producto 100% orgánico. Obtenido por medio del prensado en frío de semillas de Jojoba (Simmondsia chinensis), es un aceite amarillo, limpio, viscoso, de gran estabilidad, compuesto principalmente de ésteres y de bajo contenido en ácidos grasos libres. En el sector cosmético se encuentra su principal aplicación.

Avalado por COFRAC (Comité Francés de Acreditación), Ecocert es un organismo de control y certificación fundado en Francia en 1991. “Además de garantizar que nuestros procesos de producción y distribución están sometidos a controles y auditorías, está acreditación da muestra de nuestro esfuerzo por ofrecer productos naturales y funcionales a la vez que respetuosos con el medioambiente en los lugares de origen de nuestras materias primas procedentes de Latinoamérica”, comenta Juan David Escobar, responsable de la empresa.

Q’OMER trabaja en el diseño, desarrollo y comercialización de productos de consumo, desde el BioComercio. Facilita el acceso a materias primas, productos e ingredientes naturales, ricos en compuestos bioactivos, incluyendo carotenoides, compuestos fenólicos,  fibras, minerales, probióticos, proteínas y vitaminas, entre otros. La empresa ofrece, además, servicios de consultoría y asesoría sobre la incorporación de tales materias primas a los procesos productivos de empresas y centros de investigación del sector.

La empresa nació hace dos años impulsada por programa de emprendedores de la incubadora de empresas sociales Socialnest, al que accedieron sus fundadores Juan David Escobar y Alicia Carpio. Y en 2014 fue seleccionada por el programa Start-Up-VLC/CAMPUS, que proporciona espacios de trabajo en el Parc Científic, así como asesoramiento empresarial y acceso a los diferentes programas de apoyo a la innovación y al emprendimiento.

Fuente: UV