VA | EN

À Punt y las universidades valencianas intensifican la colaboración en formación, investigación y visibilización del audiovisual

À Punt y las cinco universidades públicas valencianas han consolidado y han ampliado las líneas de colaboración, en aplicación del convenio que firmaron ahora hace dos años. La intención es continuar profundizando en este trabajo conjunto en varias iniciativas, según ha manifestado la comisión de seguimiento del convenio que se ha reunido para analizar el trabajo hecho y marcar las líneas de futuro.

En la reunión han participado el presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Enrique Soriano; la directora general de À Punt, Empar Marco; Javier Marzal, por parte de la Universitat Jaume I de Castelló; Isabel Tort, en nombre de la Universitat Politècnica de València; Miquel Francés, de la Universitat de València; Vicent Garcia Escrivà, en representación de la Universidad de Alicante, y María José Pastor, de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El desarrollo del convenio, que se firmó en julio de 2017 para cuatro años, ha supuesto la consolidación y la ampliación de las prácticas externas universitarias de grados relacionados con las profesiones vinculadas con el funcionamiento de À Punt, siempre con tutorización. Hay un aumento tanto en los grados interesados a facilitar prácticas a su estudiantado como en el número de horas de prácticas, que ha crecido un 49% el 2019.

La comisión de seguimiento también ha valorado la evolución del Pitching del Audiovisual Valenciano, que en la segunda edición registró un gran crecimiento de proyectos presentados y de alumnado participante. La tercera edición de esta convocatoria de talento audiovisual universitario se impulsará este año desde la Universitat Jaume I de Castelló.

Por otro lado, la comisión apuesta para profundizar en la colaboración entre los medios públicos valencianos y las áreas de investigación de las cinco universidades públicas relacionadas con el sector audiovisual. Igualmente, hay consenso a avanzar en la difusión por multiplataforma de los contenidos generados en las universidades.

La colaboración también mantendrá la organización de actividades comunes, la cooperación en estudios y trabajos de contenido académico y la promoción de los científicos y el conocimiento que se genera en los campus valencianos.

Fuente: UV