VA | EN

Psicológica colabora con el Newton College para potenciar las habilidades socioemocionales y la resiliencia de los jóvenes

Mejorar las habilidades socioemocionales y aumentar la resiliencia de jóvenes de entre 8 y 12 años es el objetivo de la colaboración que han establecido recientemente la spin-off Psicológica del Parque Científico de la UMH y el centro educativo británico Newton College. Los encargados de suscribir este acuerdo han sido los promotores de la empresa e investigadores de la UMH, Mireia Orgilés y José Pedro Espada, y el director del Newton College, Alan Taylor.

Los encargados de suscribir este acuerdo han sido los promotores de la empresa e investigadores de la UMH y el director del Newton College.

Para lograr este objetivo, el centro escolar implantará el programa Super Skills, un tratamiento anglosajón adaptado en España por Mireia Orgilés y José Pedro Espada. Este innovador programa está dirigido a mejorar el estado emocional de jóvenes con tendencia a preocuparse demasiado o a sentirse tristes. También de aquellos con problemas de autoestima o de timidez, o con dificultades para relacionarse. Tal y como señalan desde la empresa del PCUMH, los jóvenes que ya han recibido este tratamiento han mostrado tras la intervención una mejor autoestima, mejores habilidades sociales, mejor estado de ánimo y más recursos para afrontar situaciones que les preocupan.

La spin-off Psicológica es una compañía focalizada en la transferencia a la sociedad de programas de evaluación y tratamiento psicológico infantil con evidencia científica. Para ello, desarrolla, promociona y aplica programas de tratamiento para los principales problemas psicológicos en población infanto-juvenil.

Por su parte, el Newton College es un centro educativo británico establecido hace 25 años en Elche que cuenta con más de un millar de estudiantes. A través del convenio con la spin-off Psicológica, este colegio será el primero de España en aplicar el programa Super Skills como una oferta formativa continuada.

Fuente: PCUMH