VA | EN

El proyecto Patrimonio PEU-UJI presenta la monografía sobre patrimonio cultural

El proyecto Patrimonio del Programa de Extensión Universitaria (PEU-UJI) ha publicado una nueva monografía alrededor del proyecto Persones, llocs, històries, que se suma a los ya 10 números publicados de su revista anual Memòria Viva.

Persones, llocs, històries es el proyecto que Patrimonio PEU-UJI ha coordinado en el marco de la Red de la Convención de Faro de Consell de Europa y del Año Europeo del Patrimonio Cultural durante el 2018, un proyecto que da pie a la publicación que ahora se presenta.

La monografía recoge «la reflexión colaborativa del concepto de patrimonio cultural» a partir de las aportaciones personales, «opiniones, experiencias, ejemplos y patrimonios con objeto de reflejar, a manera de intuición colectiva, una visión más amplia y poliédrica del concepto de patrimonio cultural», según explica el coordinador del proyecto, Ángel Portolés.

Portolés también ha justificado el motivo por el cual Persones, llocs, històries. Què penses i sents que és el patrimoni cultural? no incluye una conclusión final, y es que tiene la intención de que «cada cual, a partir de su lectura pausada, pueda construir su respuesta a la pregunta ¿qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural?».

La publicación supone un punto de partida para el proyecto, abierto a nuevas ideas y reflexiones. Aportaciones que pueden hacerse al correo electrónico patrimonio-peu@uji.es o en las redes sociales con el hashtag #peopleplacesstories.

La monografía del proyecto Persones, llocs, històries y también las publicaciones anuales de Memoria Viva se pueden consultar aquí.

Fuente: UJI